El sindicato de transporte informó, a través de un comunicado, que el 9 de mayo no habrá colectivos en todo el país.
A última hora del día lunes, la Unión Tranviarios Automoto (UTA) confirmó, con un comunicado oficial, su adhesión al paro general del próximo jueves 9 de mayo. No brindarán servicios, desde las 00:00 hasta la medianoche.
“Informamos que como consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra el Pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, La Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad, y adhiere a la medida dispuesta por la CGT”, detalló la publicación que realizaron.
En la misma línea continuaron y apuntaron contra el gobierno: “Solicitamos a las autoridades que tienen en sus manos las decisiones que están afectando las vidas de la inmensa mayoría del Pueblo, que reflexionen y comprendan los alcances del mandato que se otorgó a los poderes Ejecutivo y Legislativo, y que en base a ello y al cumplimiento de la Constitución Nacional, obren en consecuencia, en defensa de los intereses y el bienestar de todos los argentinos y argentinas”.
En la noche de este lunes también informaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores De Subte y Premetro, que adhieren al paro nacional del 9 de mayo.
“Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegadxs) adherimos al paro nacional convocado por la CTA de los Trabajadores, la CGT y la CTA Autónoma”, comunicaron de manera oficial.
De igual forma que la UTA, el paro que realizarán será de 24 horas. “Convocamos al paro en rechazo al tarifazo al transporte, en repudio al proyecto de Ley Bases y al DNU del gobierno porque no representan ningún beneficio para las mayorías, para los que menos tienen, ni para los trabajadores que volverían a pagar ganancias cuando 120 mil millonarios dejarían de pagar bienes personales”, concluyeron.