Desde las empresas de medicina privada aseguran que envían los avisos de aumento a sus afiliados porque no hay un decreto que oficialice el congelamiento anunciado por el Ministro de Economía, Sergio Massa.
Las compañías de medicina privada comenzaron a avisar a sus afiliados que la cuota subirá 6,97% en octubre, a pesar del congelamiento anunciado por Sergio Massa durante el domingo pasado.
Desde las prepagas afirman que envían los avisos de incrementos a sus afiliados, como indica la normativa vigente, porque no hay un decreto oficial publicado sobre el anuncio del Ministro de Economía.
En este contexto, para septiembre las prepagas ya están enviando facturas con una suba del 7,18%. Así, entre septiembre y octubre, los ajustes redondearían el 14%, si no hay una disposición clara por parte del gobierno.
El domingo, Sergio Massa había anunciado la suspensión por 90 días del aumento de la medicina prepaga para las familias con ingresos inferiores a los $2 millones mensuales. Para las empresas que brindan servicios de salud privada, esta medida carece de lógica en tanto los costos que enfrentan son cada vez mayores.