El combinado nacional de Rugby femenino derrotó a Brasil por 20-12 en su último cotejo y cerró un excelente torneo con seis victorias en igual cantidad de presentaciones.
Las Yaguaretés escribieron una página dorada en la historia del rugby femenino argentino. El seleccionado nacional venció a Brasil por 20 a 12 y se consagró campeón del Campeonato Sudamericano por primera vez. Cabe mencionar que las brasileñas son las máximas ganadoras del torneo con 21 títulos.
En el Estadio Héroes de Curupayty, en Paraguay, Argentina le puso un freno a la hegemonía verdeamarela y se impuso en la final con tries de Sofía González (2), Virginia Brígido Chamorro y Brígido Chamorro. La capitana Paula “Pula” Pedrozo, fue una de las figuras del equipo nacional, con tries anotados y con el liderazgo de un elenco que se lució el fin de semana en tierra guaraní.
El camino del conjunto conducido por Nahuel García y Facundo Salas, comenzó con los triunfos categóricos frente a Colombia por 38-0, luego contra Uruguay por 41-0 y cerró la primera jornada con el éxito por 27-0 ante Paraguay. En la segunda jornada, Chile, Perú y Brasil fueron las rivales. Argentina superó a las trasandinas por 26-7 y a Las Tumis VII por 50-0. El último encuentro fue una final, entre Las Yaguaretés y Las Tupís, y allí las albicelestes hicieron historia con su triunfo.