La Noche de los Museos vivió ayer su décimo novena edición de 19 a 2 de la madrugada y durante siete horas abrieron sus puertas más de 290 museos y edificios emblemáticos.
Con más de un 1.000.000 de visitantes de todas las edades que recorrieron distintos museos, centros culturales y edificios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires, La Noche de los Museos, que se celebró el sábado, volvió a confirmar el éxito de su convocatoria y superó la cifra de su edición pasada, tanto en cantidad de personas que participaron como en espacios que se sumaron a ser parte de la jornada.
Además, en esta edición participaron 38 nuevos espacios y se inauguró el nuevo Museo de la Imaginación y el Juego (MIJU) pensado y diseñado para chicas y chicos de 0 a 12 años y ubicado en la ex Cervecería Múnich. Además, 28 escuelas de la ciudad abrieron para mostrar sus espacios con actividades para toda la familia.
Además de los espacios culturales, se sumaron a la propuesta algunas actividades y espacios no convencionales. En Caballito se pudo disfrutar del Paseo histórico en los coches La Brugeoise que circularon durante casi 100 años por la Línea A, declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad. También, abrieron con propuestas participativas, la Facultad de Derecho, de Veterinaria, de Ingeniería o el Colegio Nacional Buenos Aires, entre otras instituciones, y algunos edificios de valor histórico como el Palacio de Aguas Corrientes, el Espacio de Memoria en la ex ESMA y la Masonería Argentina.