El programa anunciado por el ministro de economía beneficia a jubilados, monotributistas y trabajadores que reciban hasta 6 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
Luego del anuncio de la inflación de agosto, el Gobierno puso en marcha una serie de medidas para sortear los precios. En el día de ayer Sergio Massa anunció la creación del programa ‘Compre sin IVA’, una iniciativa concebida para reducir la carga tributaria de los productos que componen la Canasta Básica Alimentaria. La devolución del IVA en la compra de alimentos beneficiará a jubilados, monotributistas y trabajadores que no pagan Ganancias.
“Hemos dispuesto un programa de devolución del IVA, del 21% del IVA, del total de la canasta básica de Argentina para los 9 millones de trabajadores y trabajadoras que en la Argentina cobran salarios de hasta $708.000”, expresó el titular de la cartera de Economía.
El programa ‘Compre sin IVA’ comprenderá dos instancias:
1) A través de una resolución de la AFIP se dispuso que las medidas en cuestión se implementarán a partir del próximo lunes 18 de septiembre hasta fin de año.
2) Paralelamente, se enviará un proyecto de ley al Congreso a fin de darle continuidad a la aplicación de los beneficios.
Al beneficio podrán acceder 9 millones de trabajadores en relación de dependencia que ganan menos de $708.000 brutos mensuales, 2,7 millones de monotributistas y 440 mil empleados y empleadas de casas particulares. También los 2,5 millones de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y 7 millones de jubilados y pensionados (incluyendo cajas provinciales), que ya contaban con esta ayuda.