El candidato presidencial visitó el colegio Carlos Pellegrini y se emocionó hasta las lágrimas.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, cerró su campaña para el balotaje del domingo con un encuentro de cercanía con estudiantes de la Escuela Superior de Comercio «Carlos Pellegrini» de CABA, a quienes convocó a «defender la utopía de elegir» en qué tipo de país quieren vivir.
El último día de campaña antes del definitorio balotaje demandó de la hiperactividad que desplegó el candidato durante toda la campaña. Después de haber hablado en un encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), realizado en el Hotel Alvear, en el barrio porteño de Retiro, Massa se cambió de ropa y se puso un jean para ir a conversar con los y las estudiantes. Allí lo recibieron entre cantos y aplausos, y se emocionó. “Massa presidente», cantaban los chicos a los gritos.
«La energía que ustedes transmiten, la fuerza y la responsabilidad que uno siente al ver a los que van a ser el futuro de nuestro país estén comprometidos y esperanzados, y que también descrean de las cosas que desde la violencia, el odio y la destrucción se plantean, me genera mucha esperanza», expresó Massa ante los jóvenes, quienes lo ovacionaron y avivaron por su postulación.
En medio de los estudiantes y acompañado por los dirigentes de las agrupaciones políticas juveniles del tradicional colegio criticó el sistema de vouchers, una forma de privatización de la educación propuesta por Javier Milei y habló de su propuesta educativa: «Tenemos un sistema educativo que hay que mejorar porque la revolución tecnológica nos está llevando por delante. A veces se hace más entretenido que el laburo en el colegio, pero hay que asociar la revolución de la tecnología y el conocimiento al proceso educativo: capacitación docente y compresión de alumnos, que son nativos digitales», les dijo.
«La construcción es con amor, con esperanza. No van a lograr apagar los sueños que ustedes tienen de vivir en una sociedad más justa y con derechos para todos. Se los digo mirándolos a los ojos como si fueran mis hijos», les prometió. Y finalizó: «Si tengo la responsabilidad de gobernar voy a dejar mi piel y mi alma para que construyamos ese país que soñamos».