El candidato de La Libertad Avanza usó una foto de la multitudinaria Marcha del Orgullo tras el acto de cierre. La Comisión Oficial de la Marcha del Orgullo de Córdoba repudió la acción.
Javier Milei estaba terminando su acto de cierre de campaña en Córdoba, y en LN+ ya hablaban de más de 300 mil personas. Sin embargo, la propia policía provincial afirmaba: fueron 16 mil personas. Si bien no son despreciables para una fuerza nueva que relegó el territorio en su campaña pre Ballotage, lo que más sorprendió vino después, cuando el candidato a presidente de La Libertad Avanza publicó una foto de una enorme movilización. Pero no era de su acto, sino de la Marcha del Orgullo ocurrido días atrás en el mismo lugar.
Los usuarios de Twitter e Instagram no tardaron en encontrar algo raro en esa foto: ya la habían visto hace poco en otro lado. Lo que notaron a la brevedad fue que esa imagen no era de la multitud que había ido a escuchar el discurso de Milei, sino de las conglomeradas columnas de personas que participaron de la última Marcha del Orgullo LGBT+ de la ciudad cordobesa.
Luego de haber sido deschavado, y tras recibir críticas de deslegitimidad, el referente ultraliberal borró su posteo de X (ex Twitter) e Instagram, que además, había sido subida con el mensaje “La libertad es con igualdad, no con odio” y la canción “Vamos por la gloria” de La Beriso.
La foto original se subió el martes 14 de noviembre en la cuenta de la Comisión Oficial de la Marcha del Orgullo de Córdoba (orgullocba). Días antes, el candidato libertario había afirmado en una entrevista con Jaime Bayly: “Si vos querés estar con un elefante… Si tenés el consentimiento del elefante, es tu problema y del elefante. No me opongo a que dos personas del mismo sexo se casen”. Y añadió: “Para mí, el matrimonio es un contrato. Puede ser de dos partes, tres partes o 50 si uno quiere”. Antes, la que sería canciller de su gobierno, Diana Mondino, había hecho algo similar comparando a gays con piojos.