La candidata de Juntos por el Cambio le habría dado su bendición al economista para ocupar el Palacio de Hacienda en caso de ganar las elecciones.
Patricia Bullrich y Carlos Melconian avanzaron para que el integrante de la Fundación Mediterránea se convierta en su ministro de Economía en caso de que Juntos por el Cambio vuelva a la Casa Rosada. El objetivo central de la decisión de Bullrich pasaría por apuntalar la agenda económica del espacio, en un terreno que, al momento, es dominado por el libertario y triunfador en las primarias del 13 de agosto, Javier Milei.
Bullrich está observando con preocupación cómo es arrojada a un segundo plano por Milei, que desde que se convirtió en el opositor más votado, la puso en el lugar de las «segundas marcas» y copó la agenda de derecha con declaraciones económicas a las que Bullrich solo puede contestar. También observa cómo la polarización que se busca entre Milei y Sergio Massa la deja como tercera en discordia y camino a quedar afuera del ballotage. El objetivo de la dirigente es encontrarle a Milei flancos para que no le drene más votos y la deje aún más atrás.
Sumar figuras que le puedan disputar a Milei el lugar en el que se instaló desde la economía es, entonces, una de las claves. Por eso, quiere a Melconian saliendo a la cancha.
Tras haber acordado la designación en un ministerio clave, está previsto que este jueves Bullrich haga el anuncio junto con Melconian en Córdoba. El escenario elegido no es casual: se trata de la provincia donde tiene su sede la Fundación Mediterránea, de la que Melconian es uno de sus máximos economistas y presidente de su instituto de investigaciones.