La presencia del exsecrtario de Seguridad porteño se da en el marco de la causa que investiga el mal desempeño de los miembros de la Corte Suprema de Justicia por el fallo sobre la coparticipación que benefició a CABA.
La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados retomó este martes el proceso que se sigue a los miembros de la Corte Suprema, con la presencia del exministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, quien no había asistido en las dos oportunidades anteriores, con lo cual estaba expuesto a ser intimado a concurrir con intervención de un juez.
En la última reunión del cuerpo presidido por la entrerriana Carolina Gaillard, el ex funcionario porteño se ausentó alegando «motivos personales», por lo que la mayoría oficialista de la comisión aprobó citarlo bajo apercibimiento judicial para que comparezca ante los diputados.
La presidenta de la comisión, Carolina Gaillard, del Frente de Todos (FdT), abrió a las 13.15 el encuentro donde expondrán el exministro porteño, y Gabriel Astarloa, procurador general de la Ciudad ya que el secretario de Jurisprudencia de la Corte Suprema, Federico de Lorenzo.
Al hacer referencia a ese proceso, el presidente del bloque de diputados del FdT, Germán Martínez, consideró que esa comisión «está haciendo las cosas bien» y dijo que «no hay ningún estudio técnico que justifique el índice de la coparticipación que se ha establecido para la Ciudad», a la vez que señaló que Sergio Robles, colaborador del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, «hizo un papelón» semanas atrás al comparecer ante los legisladores.