El astro argentino volvió a ser distinguido y se metió en una selecta lista al romper un nuevo récrod.
Lionel Messi le dedicó este martes su octavo Balón de Oro a sus compañeros, cuerpo técnico y empleados del seleccionado argentino. «No hay mejor lugar para desearle a Diego un feliz cumpleaños, rodeado de grandes jugadores como a él le hubiera gustado. Esto es para vos Diego y lo comparto con vos donde estés». De esta manera, con sencillez pero también con muchísima y sincera emoción, Lionel Messi cerró su discurso de agradecimiento con la dedicatoría a Diego Maradona en el día de su 63º cumpleaños.
El 18 de diciembre de 2022, Messi levantó la Copa del Mundo para darle a la Selección Argentina su tercer Mundial y puso su nombre, una vez más, en la historia grande del fútbol, pero este 30 de octubre de 2023, será recordado por muchos años por ser el día en el que se quedó con su octavo Balón de Oro y completó el álbum de figuritas en una sola campaña.
Además, el fútbol argentino vivió otro gran momento cuando Emiliano «Dibu» Martínez se adjudicó el Premio Lev Yashin al mejor arquero de 2022. El arquero de la Selección campeona del mundo superó a contendientes tan calificados como Thibaut Courtois (Real Madrid y Selección de Bélgica), Ederson (Manchester City y Brasil) y Yassine Bono (Sevilla y Marruecos). También fueron protagonistas de la glamorosa noche parisina los dos centrodelanteros de la Selección: Julián Alvarez, séptimo en la votación de la que participó un centenar de periodistas de todo el mundo, y Lautaro Martínez, que terminó en el 17º puesto.