La dirigente social llegó ayer por la tarde a la capital bonaerense para dos intervenciones quirúrgicas debido a la trombosis venosa profunda que padece en su pierna izquierda.
Milagro Sala fue internada en el Hospital Italiano de La Plata y recibirá la atención necesaria para la trombosis venosa profunda que le fue diagnosticada a mediados del año pasado. La dirigente social ingresó ayer, cerca del mediodía, a la clínica, donde en los próximos veinte días se le realizarán dos intervenciones, comenzando por la colocación de al menos un stent con el objetivo de despejar una obstrucción en la vena cava.
El Hospital Italiano difundió un comunicado en horas de la tarde con la firma del director de la institución, Roberto Martínez: “Desde el día de la fecha se encuentra internada en nuestro Hospital la Sra. Milagro Amalia Angela Sala Leiton, para diagnóstico y tratamiento de enfermedad vascular periférica crónica agudizada”.
Según había adelantando la asesora legal de Sala, la dirigente social quedará “internada, bajo la responsabilidad del equipo médico del Hospital Italiano, quienes van a ir ahora hablando del estado actual y su evolución y prepararla para las intervenciones quirúrgicas que hay que realizar”. Continuará internada hasta que la institución le dé el alta definitiva.
En el entorno de Sala celebran que finalmente pueda ser atendida, ante un cuadro que seguía profundizándose, con complicaciones renales y arteriales. Destacan también la calidez de la atención recibida. Se espera que Sala permanezca internada alrededor de dos semanas hasta la segunda intervención, y luego deberá instalarse en un lugar ubicado a pocas cuadras del hospital durante el tiempo que demande el postoperatorio, para el que se calculan no menos de 20 días. En este sentido, la Justicia no determinó un plazo para su regreso a Jujuy, ya que depende de cómo evolucione su salud y de la evaluación que realice el equipo del hospital junto con el doctor Jorge Rachid, médico de cabecera de la dirigente.