El hombre se encontraba en la localidad de San Juan de la Sierra, a 40 kilómetros de su casa en Apósteles.
Sebastián Kiczka fue detenido por la policía de Misiones durante la tarde del jueves. Así, se suma al arresto de su hermano, el diputado provincial Germán Kiczka, quien había sido apresado el miércoles en Corrientes, acusado de pedofilia. Interpol había emitido alertas rojas sobre ambos.
«A 40 kilómetros de Apóstoles, la ciudad donde se criaron y se desarrollaron los hermanos Kiczka, había un linyera desorientado y cuando la Policía va a verlo, se dan cuenta que se trataba de Sebastián Kiczka«, explicó el periodista Hernán Nucera de C5N.
«Sebastián Kiczka se encuentra en estos momentos en una comisaría de San Juan de la Sierra. En instantes, lo van a trasladar a la comisaría primera de Apóstoles«, detalló el comunicador en Minuto Uno. Sin embargo, estará en una dependencia policial diferente a su hermano, que está apresado en la comisaría segunda. A la brevedad estarán cara a cara con el juez penal Miguel Ángel Faría.
Durante la jornada hubo negociaciones con la fuerza policial para la entrega de Sebastián Kiczka, que llevaba siete días en condición de prófugo. «La estrategia de sus representantes legales tenía que ver con considerar que tiene algunos inconvenientes mentales, ya que cuenta con problemas de adicciones, lo que lo habría llevado a perder su casa», aclaró Nucera.