El líder de bandas como Hermética, Almafuerte y V8 sufrió un paro cardíaco que provocó su muerte cuando era trasladado al hospital, según confirmó su abogado y amigo, Juan Ignacio Vitalini.
Ricardo Iorio, máxima figura del heavy metal argentino, murió a los 61 años en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, en donde residía desde hacía varios años, a causa de un infarto. Así lo confirmó a varios medios su abogado Juan Ignacio Vitalini, quien detalló que el deceso se produjo mientras era trasladado a un hospital de la zona para su reanimación.
Según trascendió, el líder de bandas como V8, Hermética y Almafuerte, habría muerto camino al hospital, luego de sufrir una descompensación enCoronel Suárez. En declaraciones a la FM Rock and Pop, Vitalini explicó que en Bahía Blanca comenzó a correr el rumor bien temprano en la mañana de este martes, y de inmediato la pareja de Iorio le confirmó la noticia.
La muerte de Iorio provocó una profunda tristeza en el ámbito de la música, donde era un personaje muy querido. Ícono del heavy metal argentino, fue fundador de las míticas bandas V8 y Hermética y en 1995 formó el grupo Almafuerte, del que fue parte hasta el 2017. Allí el reconocido artista anunció su disolución para dedicarse de lleno a su carrera solista. Su irrupción en escena se produjo en los primeros años de los `80 cuando luego de ser parte de varias bandas dio forma a V8, junto al cantante Alberto Zamarbide, el guitarrista Osvaldo Civile y el baterista Gustavo Rowek.
La figura de Iorio fue cobrando notoriedad a lo largo de los años tanto por el contenido de sus líricas, en las cuales explícitamente reconocía influencias de folcloristas como José Larralde, como por su exacerbado nacionalismo. Pero esta postura también fueron cobrando tintes extremos, lo cual también terminó convirtiéndolo en un polémico personaje, primero dentro del ambiente rockero y, luego, a nivel mediático.
Más allá de expresiones xenófobas y antisemitas, nunca perdió el respeto y el cariño de sus colegas, quienes le reconocían su frontalidad y valoraban el compromiso de sus líricas para con los estratos populares.