El acto se desarrolló en el galpón de Potenciar Trabajo, dónde se dictan los talleres de oficios del programa.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto al secretario de Servicios Públicos, Sebastián García, entregaron nuevas herramientas para las bases operativas del Municipio. Se distribuyeron un total de 75 motosierras, 110 desmalezadoras y 22 sopladoras. Estas herramientas son fundamentales porque facilitan y agilizan el trabajo, señalaron los trabajadores presentes.
“Estamos fortaleciendo todos los ámbitos y áreas de trabajo de Servicios Públicos. Vamos a seguir sosteniendo la inversión en el mantenimiento de calles para que todos los vecinos de Quilmes vivamos un poquito mejor”, señaló Mayra.
Las bases operativas son el primer contacto que tienen los vecinos con la Municipalidad. Se ocupan, principalmente, del mantenimiento y la limpieza de las calles: trabajos de desmalezamiento y zanjeo. Estas Bases, distribuidas en todo el municipio, forman parte de la política de descentralización que impulsa la gestión. De esta manera, pueden brindar una mejor respuesta en el territorio, optimizar los recursos y lograr mayor eficiencia en la tarea diaria.
Acompañaron a la Intendenta y al Secretario los subsecretarios de Bases Operativas, Ignacio Castro, de Servicios Públicos y Defensa Civil, Silvio Sarti; y el director general del Programa Potenciar Trabajo, Diego Campolongo.