La jueza Abrevaya aceptó la recusación del oficialismo y se apartó de la causa, pero demora el envío del expediente.
Tras la suspensión de las elecciones en Boca, los comicios siguen sin fecha pero este lunes es clave para que haya novedades al respecto. La jueza Alejandra Abrevaya aceptó la recusación de la lista del oficialismo de Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal por parcialidad y su decisión deberá ser aceptada por la Cámara.
El motivo de la recusación fue que la jueza, para su fallo suspendiendo las elecciones en Boca Juniors, utilizó dos testimonios de personas cuyos nombres escondió en la resolución y cuyas declaraciones no están en el expediente. El viernes, tras la presentación del apoderado de Boca, Walter Krieger, la juez notificó los nombres de los testigos, pero sigue escondiendo las declaraciones. A media mañana de este lunes, Abrevaya no había mandado el expediente a la Cámara Civil para que ésta realice el sorteo del nuevo juez.
Hay un sólo fin de semana disponible en lo que queda del año, ya que el próximo domingo 10 se llevará a cabo la asunción del nuevo presidente de la Nación electo, Javier Milei, y los últimos dos están marcados por la celebración de la Noche Buena y la Navidad, y por los festejos del Año Nuevo. Sino, las elecciones tendrán que pasar para el 2024, con fecha a definir por la justicia.