La decisión de revocar la excarcelación del médico y ordenar su arresto fue tomada por la Sala IV de la Cámara Criminal y Correccional.
Hoy por la mañana, la Sala IV de la Cámara Criminal y Correccional decidió ordenar la detención inmediata de Aníbal Lotocki, confirmaron fuentes judiciales a Infobae. Tras su arresto, Lotocki quedará bajo prisión preventiva.
Lotocki se encontraba bajo investigación por el homicidio simple del empresario de Campana que falleció después de una cirugía realizada por el médico en una clínica de Caballito durante 2021. La gravedad de los cargos en su contra se amplió al incluir acusaciones de falsificación de registros médicos.
Los jueces Hernán López, Ignacio Rodríguez Varela y Julio Luciani, en su resolución, señalaron que el médico fue acusado de falsificar documentos y de haber actuado de manera negligente en la cirugía de Cristian Zárate, lo que resultó en su trágica muerte. Además, se le imputa la omisión deliberada de proporcionar la atención adecuada a su paciente, lo que lo llevó a un estado de agonía.
“En ese sentido, al monto y modo en el que inexorablemente deberá ser cumplida la pena en expectativa y las consecuencias de su eventual acumulación con la sentencia anterior, se agrega la gravedad de las imputaciones que han merecido hasta el momento un pronunciamiento en acorde a lo sartículos 306 y 308 del Código Procesal Penal de la Nación”, afirmaron los jueces Hernán López, Ignacio Rodríguez Varela y Julio Luciani en la resolución.
La detención del médico ahora está en manos de la UFECRI, el área de captura de prófugos de la Procuración a cargo del fiscal José Campagnoli, que deberá determinar qué fuerza aplicará las esposas.