Más de 40 vuelos cancelados y 10 mil pasajeros afectados por paro en Intercargo. La cartera laboral convocó a una reunión a las 10:30 para intentar destrabar el conflicto.
Pese al dictado de conciliación obligatoria por parte del Gobierno, este martes continúan las demoras y cancelaciones en Aeroparque Jorge Newbery por el paro de los trabajadores de la empresa Intercargo, que realiza el traslado y carga de equipajes. Más de 8.000 pasajeros de vuelos de las aerolíneas JetSmart y Latam se encuentran afectados por la medida de fuerza de los maleteros.
El conflicto comenzó alrededor de las 15 horas de este lunes, a partir de la interrupción del servicio de los empleados de la empresa encargada de realizar la logística operativa en los aeropuertos, trasladando, despachando y entregando equipajes. A las 10 de la mañana, la cantidad de vuelos cancelados eran 39,contando con los de ayer. Son más de 6.800 pasajeros afectados por la medida gremial solo en esa empresa. Desde Latam, que hoy confirmó que “se registran demoras en la entrega de equipajes y cancelaciones en vuelos desde Aeroparque, Ezeiza, Mendoza y Córdoba” como consecuencia de la medida de fuerza. “Debido a esta situación, la compañía se vio obligada a cancelar 15 vuelos afectando a un total de más de 4.600 pasajeros entre arribos y partidas”, señala el comunicado.
Intercargo es una empresa estatal que brinda los servicios de traslado de pasajeros y sus equipajes en la zona embarque, desde que las personas que viajan arriban a la pista, son llevados en ómnibus hasta las escaleras de los aviones. Además, realiza el traslado y la carga de los equipajes en los vuelos.
Fuentes aeroportuarias indicaron a Télam que, aún cuando los trabajadores depongan la medida de fuerza y retomen las tareas en el transcurso de la mañana, la normalización de los vuelos demandará el resto del día y todavía mañana se sentirán las consecuencias de tantas horas de inactividad.