El músico, que afrontará el proceso en libertad, además fue embargado por $704.700.
Santiago Moreno Charpentier, el cantante de Tan Biónica conocido popularmente como Chano, fue procesado por abuso sexual agravado contra su expareja Milita Bora, quien lo denunció hace cinco años. Fue en diciembre de 2018 que después de la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés muchas famosas se animaron a hablar y contaron experiencias de abuso que sufrieron a lo largo de su vida. Militta Bora también se sumó a la consigna #MiráCómoNosPonemos y contó que en noviembre de ese mismo año había denunciado a Chano Moreno Charpentier, con quien estuvo en pareja durante tres meses en 2016, por abuso sexual agravado.
Tras conocerse el procesamiento del exlíder de «Tan Biónica» por esta causa, la artista hizo un pequeño descargo, aunque no quiso dar mayores precisiones al respecto. En una escueta charla con el movilero de «A la tarde», el programa que conduce Karina Mazzocco en América, Militta Bora indicó que «las cosas de la Justicia, en la Justicia. Yo no hago show con las cosas que pasan. Las manejo en los lugares correspondientes».
La cantante hizo la denuncia en octubre de 2018, cuando sus abogados, Julia Inés Schijman y Luis Negri, presentaron en la Fiscalía 22 algunas de las pruebas en contra del excantante de Tan Biónica. Para el juez, las pruebas y testimonios resultan suficientes “para acreditar no sólo la materialidad del hecho investigado, sino también para vincularlo de modo incriminante con Moreno Charpentier” y “cabe advertir que la verosimilitud de la imputación formulada por Bora está acreditada”.