El ministro de Salud porteño apuntó contra su exlíder político y ratificó su lealtad a la gestión de Jorge Macri frente a las críticas de Horacio Rodríguez Larreta.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, criticó la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de postularse para legislador por la Ciudad de Buenos Aires por un espacio por fuera del PRO.
“Me pareció que empezó con una estrategia de política clásica, que no es la que a mí me gusta, viendo donde le podés golpear al contrincante, y la política no es golpear, sino construir”, sostuvo el funcionario porteño, y agregó: “No es por ahí; si yo me lanzara en actos electorales, transitaría un camino diferente, porque la sociedad espera algo distinto a la confrontación”.
«Es una decisión que tomó él. No coincido y no la comparto. Hay que recordar que venimos al espacio público a servir. Si lo evalúo desde el interés de la sociedad, creo que le haría mejor tener un espacio de centro y centroderecha poderoso, fuerte, y buscando las coincidencias para proponer un programa de gobierno que tenga un amplio acuerdo», señaló el funcionario en diálogo con radio La Red.
Los comentarios de Quirós llegaron luego de que el expresidenciable de Juntos por el Cambio anunciara su regreso a la política con una campaña marcada por sus críticas contra la gestión de Jorge Macri, centradas en la falta de seguridad, atención y limpieza. «Porque Buenos Aires está mal y nadie te escucha. Porque está sucia, porque está triste. Porque ya no hay obras. Porque hay olor a pis», fue el mensaje con el que regresó al ruedo Rodríguez Larreta.
Fernán Quirós asumió como ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires en 2019, para el segundo mandato de Rodríguez Larreta. Al frente de la cartera sanitaria, fue uno de los hombres clave en la gestión de la pandemia por parte de la Ciudad de Buenos Aires.
Ahora, Quirós suena para encabezar la lista de candidatos a legisladores del PRO en la Capital Federal. De ser así, se enfrentaría con su ex jefe, que competirá con su propio espacio, Movimiento al Desarrollo, dentro del frente Volvamos Buenos Aires.