Los ejes abordados durante el acto fueron educación, salud mental, seguridad, una ciudad sustentable, ágil y accesible, políticas para una ciudad humana, garantizar los alquileres accesibles y terminar con la Ciudad de negociados.
De cara a las elecciones 2023, el candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria (UP), Leandro Santoro, prometió este jueves lanzar «una revolución educativa» si gana en octubre en la Ciudad de Buenos Aires. «Nuestro gobierno ha tomado la decisión política de poner a la educación en primer plano porque es una de las principales banderas de la democracia recuperada», sostuvo en un acto de campaña en el Complejo C, en Chacarita.
“Pensamos un proyecto de ciudad como si nos tocara gobernar mañana. Tomamos la decisión de pensar una hoja de ruta para transformar la ciudad de Buenos Aires, con proyectos de ley, con propuestas técnicas, pensando en cómo hacer para que todos nuestros ministros puedan llevar adelante nuestro programa de gobierno”, dijo.
Los ejes abordados durante el acto fueron educación, salud mental, seguridad, una ciudad sustentable, ágil y accesible, políticas para una ciudad humana, garantizar los alquileres accesibles y terminar con la Ciudad de negociados. Además, Santoro anticipó que tras ganar las elecciones declarará «sesiones extraordinarias en la Legislatura para hacer rápido los cambios que esta Ciudad necesita».
El acto tuvo lugar en el C Complejo Art Media, en Chacarita, que el oficialismo usa como búnker desde las elecciones de 2019. Estuvieron presentes la candidata a vicejefa Bárbara Rossen; el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, que encabeza la lista de legisladores porteños; la diputada Paula Penacca, primera en la lista legislativa nacional; la legisladora y candidata Marías Bielli, su compañero de bloque Juan Manuel Valdés, Lucía Cámpora, el referente local de La Cámpora Mariano Recalde, y otros referentes de la coalición porteña.