Organizaciones vinculadas con Unión por la Patria reclamarán en el Congreso y también habrá una misa. En qué estado se encuentra el juicio.
La causa por el intento de asesinato de la Vicepresidenta avanza en dirección al juicio oral y público de los supuestos autores materiales, mientras que la querella reclama que se profundicen las medidas de pruebas vinculadas a la detección de posibles conexiones políticas o autorías intelectuales.
El tramo central del expediente, ya elevado a juicio, se encuentra en manos del Tribunal Oral Federal (TOF) 6, que en los próximos días correrá vista a las partes -fiscalía, querella y defensas- para que ofrezcan prueba de cara al debate oral que aún no tiene fecha, según informaron a Télam fuentes judiciales.
El TOF 6 no tiene jueces titulares y está integrado, de momento, por los subrogantes Sabrina Namer, Daniel Obligado e Ignacio Fornari, mientras que la fiscal del debate oral y público será Gabriela Baigún. En el juicio participará la querella de la exmandataria, representada por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal.
Mientras tanto, organizaciones sociales, sindicales y feministas que adhieren a Unión por la Patria (UxP) se movilizarán este viernes en reclamo de justicia y «contra la impunidad», al cumplirse un año del atentado contra la vicepresidenta.
Además, la Corriente Federal de los Trabajadores realizará una «Misa por la Paz, Patria y Democracia» a las 17 en la Parroquia San Martin de Porres de Moreno, publicó en Twitter el ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque.