El Público Noticias – Una mirada federal El Público Noticias – Una mirada federal
  • Política
  • Sociedad
  • Ciudades
  • Economía
  • Cultura
  • Ambiente
  • Deportes
  • Javier Milei
  • CGT
  • CABA
  • Diputados
  • Ajuste
  • Javier Milei
  • CGT
  • CABA
  • Diputados
  • Ajuste
El Público Noticias – Una mirada federal El Público Noticias – Una mirada federal
El Público Noticias – Una mirada federal El Público Noticias – Una mirada federal
  • Política
  • Sociedad
  • Ciudades
  • Economía
  • Cultura
  • Ambiente
  • Deportes
  • Sociedad

Se viene la primera ola de calor del 2025

  • 13 enero, 2025

La Ciudad de Buenos Aires y alrededores esperan marcas térmicas que podrían superar los 35 grados. Lo mismo ocurrirá en varias provincias

El calor parece otra vez no encontrar límites. El planeta soportó, una vez más, el año más caluroso. El 2024 superó el récord de 2023 y fue oficialmente el año más cálido del registro a nivel global, según confirmó el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S) de la Unión Europea.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el calor se incrementará en esta semana que comienza, con la primera gran ola de calor del año para la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y la región del AMBA.

Además, se aguardan altas temperaturas para nueve provincias, con el martes y miércoles como los días más calurosos, y con varias alertas por lluvias, tormentas y fuertes vientos de distinta magnitud.

Debido al fenómeno «domo de calor», se esperan temperaturas extremas de hasta 43°C en diversas provincias, mientras persiste la falta de lluvias en varias regiones clave como la zona central y el Litoral. Este efecto meteorológico ocurre cuando una masa de aire cálido queda atrapada sobre una región debido a un bloqueo atmosférico, lo que impide que el aire fresco llegue, y como resultado, intensifica las temperaturas.

Ante esto, se recordó que una ola de calor se define por la persistencia de temperaturas máximas y mínimas elevadas durante al menos tres días consecutivos y se instó a prestar especial atención a los grupos de riesgo, incluidos adultos mayores, niños pequeños, personas embarazadas o en lactancia.

Y, entre las recomendaciones emitidas para evitar golpes de calor, sugieren hidratación constante, evitar bebidas azucaradas o muy calientes, evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas, permanecer en interiores con aire acondicionado cuando sea posible y reducir la actividad física intensa.

Redaccion
Redaccion

Temas relacionados
  • Altas Temperaturas
  • Buenos Aires
  • CABA
  • Clima
  • Ola de Calor
  • SMN
Noticia anterior
  • Sociedad

Un informe de la fiscalía ratificó que Nisman fue asesinado

  • 10 enero, 2025
Leer Noticia
Siguiente noticia
  • Sociedad

El INDEC da a conocer la inflación de diciembre

  • 14 enero, 2025
Leer Noticia

También podría interesarte

Leer Noticia

Les entregaron botones antipánico a los alumnos que denunciaron a Marcelo Porcel por abuso sexual

Leer Noticia

Docentes universitarios realizan un paro nacional de 48 horas por salarios y financiamiento

Leer Noticia

Ni Una Menos denunció un “subregistro de femicidios” y cuestionó la postura del Gobierno

Leer Noticia

A 11 años de Ni Una Menos: más de 3.000 femicidios y una nueva marcha en todo el país

Leer Noticia

Caso Agostina: una joven que había denunciado a Barrelier aseguró que “podría haber sido yo”

Leer Noticia

Hallaron rastros de Agostina en la casa del principal sospechoso y profundizan la investigación

Más reciente

  • Murió el Indio Solari, una de las figuras más influyentes del rock argentino
  • Santalla, senador por Avellaneda, contra Milei: “Basta de pedir sacrificios a la gente”
  • El Senado debate la venta de tierras a extranjeros, desalojos exprés y el pago a fondos buitre
  • Les entregaron botones antipánico a los alumnos que denunciaron a Marcelo Porcel por abuso sexual
Lo que tenés que saber
  • Javier Milei
  • CGT
  • CABA
  • Diputados
  • Ajuste
Contacto

info@elpublico.com.ar
comercial@elpublico.com.ar

EN TWITTER
elpublicoprensa El Público @elpublicoprensa ·
6 Mar

A tres días del colapso del estacionamiento en el complejo Estación Buenos Aires, la aparición de maquinaria pesada para retirar escombros generó un fuerte conflicto entre residentes y fuerzas de seguridad. Los vecinos denuncian falta de información y temen que se pierdan pruebas

Responder en Twitter 2030033507213287554 Retuitear en Twitter 2030033507213287554 Dar me gusta en Twitter 2030033507213287554 Twitter 2030033507213287554
Mostrar más
El Público Noticias – Una mirada federal El Público Noticias – Una mirada federal
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Aviso legal
© 2023 - El Público - Noticias. Todos los derechos reservados

Ingresa tu búsqueda y presiona Enter.