«Extendemos el impulso tambero hasta el 30 de diciembre», dijo el ministro de Economía. Las medidas representan una inversión de $10.000 millones.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa anunció este miércoles en Santa Fe la suspensión de las retenciones a tamberos por los próximos 90 días.
La quita de retenciones es por 90 días para los productos lácteos y también se aumentó 20% la cuota de Impulso Tambero y extendió el programa hasta el 31 de diciembre. Las medidas son a cambio de congelar los productos por tres meses y mantener la rentabilidad de los tamberos. Massa exigió que, a cambio de los beneficios anunciados, se cumplan dos compromisos clave: “Que el precio del derrame llegue a los productores y que el precio de la góndola se quede quieto por 90 días”.
Massa anunció las medidas en un acto en las instalaciones de la empresa láctea Tremblay, con la intención de reparar los efectos perjudiciales que tuvo la sequía en la estructura de costos de los productores. En ese sentido, el ministro aseguró que busca un acuerdo «integral» con el objetivo de «exportar más y que estemos abastecidos en el mercado interno».
El secretario de Agricultura Juan José Bahillo, destacó la vacación de diálogo del ministro Massa al acercarse a dialogar con los actores de la cadena láctea y reafirmó “el compromiso de continuar acompañando a los productores porque los problemas no se solucionan con la primera lluvia”.