Durante un evento organizado por la CAME, el candidato de UxP también afirmó que simplificará el sistema tributario y robustecerá la acumulación de reservas para fortalecer la moneda nacional y el crédito.
El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó este miércoles que desde el lunes regirá un incentivo exportador para el sector pyme, y aseguró que su proyecto tras las elecciones es simplificar el sistema tributario, aumentar los incentivos exportadores y robustecer la acumulación de reservas para fortalecer la moneda nacional.
Durante el evento de la entidad, titulado «Políticas para crear una Argentina productiva y federal», cada fuerza política expuso sus propuestas para el sector empresarial pyme a menos de 20 días para las elecciones generales del próximo 22 de octubre. «Así como hemos incentivado para la soja el aumento de los volúmenes de exportaciones contra liquidación, desde el lunes las PyMEs también tendrán este beneficio para poder garantizar mayores ingresos», reveló el titular de la cartera económica.
En el marco de su exposición ante empresarios en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el titular de la cartera económica dio detalles de la iniciativa: «Desde el lunes las exportaciones pymes también tienen el incentivo de ingreso con contado con liquidación del 25%, para poder garantizar mayor volumen y flujo de ingreso, y que de alguna manera se acelere el proceso de exportaciones argentinas».
Señaló que el objetivo central es «robustecer nuestra acumulación de reservas para fortalecer nuestra moneda y fortalecer el crédito», y afirmó que tras las elecciones «vamos a seguir en el camino de tasa de interés negativa» para inversiones productivas.