Se pagará con los salarios de septiembre e impactará en más de 700 mil trabajadores y trabajadoras, según Economía.
Los trabajadores en relación de dependencia recibirán esta semana con el cobro del salario de septiembre la devolución del proporcional del medio aguinaldo de la retención del impuesto a las Ganancias que les efectuaron en julio y agosto, destacó el Ministerio de Economía. Según el Gobierno, implicará en una mejora del 10 por ciento en los ingresos para más de 700 mil personas.
Con el cobro de los salarios de septiembre, a los trabajadores en relación de dependencia se les devolverán el proporcional del medio aguinaldo de la retención del impuesto a las Ganancias que les efectuaron en julio y agosto. El importe debe figurar en el recibo de sueldo como “Devolución Decreto N° 473/23”. “Ambos beneficios suman una mejora del salario de bolsillo del 7% al 11%, dependiendo del nivel de salario”, destacó Economía.
Además, a los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia se les deberá devolver la segunda cuota por la suba de las escalas del impuesto del Decreto 415/2023, cuya primera devolución fue con los sueldos de agosto que se cobraron en septiembre. “Ambos beneficios suman una mejora del salario de bolsillo del 7 al 11 por ciento, dependiendo del nivel de salario”, indicaron.
Antes del jueves 5 y con el cobro de los salarios de septiembre, a los trabajadores en relación de dependencia se les devolverán el proporcional del medio aguinaldo de la retención del impuesto a las Ganancias que les efectuaron en julio y agosto. El importe debe figurar en el recibo de sueldo como “Devolución Decreto N° 473/23”.
A partir de octubre, pagarán Ganancias sólo aquellos trabajadores y trabajadoras que tengan salarios en relación de dependencia que superen el $1.982.000.