El Ejecutivo avanza con su plan de desregulación y abrió la etapa preliminar para concesionar la empresa estatal que brinda servicios a aerolíneas en los aeropuertos del país.
La administración de Javier Milei oficializó el inicio del proceso para privatizar Energía Argentina S.A., en el marco de su plan de reformas estructurales.
Se habilitó el procedimiento para vender el 90% de las acciones de la empresa estatal de agua y saneamiento. El proceso estará a cargo del Ministerio de Economía.
Mediante el Decreto 286/2025, el Ejecutivo autorizó el inicio del proceso de desinversión de la energética estatal, comenzando por la venta del 100% de sus acciones en Citelec S.A., controlante de la principal transportadora eléctrica del país.
Lo anunció Adorni en una conferencia de prensa donde detalló cómo será la liquidación de la empresa. La obra pública quedará en manos privadas y se pagan con peajes, según informó.
“El Estado dejará de ser operador de los servicios ferroviarios de carga y de toda su infraestructura: material rodante, vías, talleres e inmuebles”, indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni.