Bruno Guillén da clases en una escuela técnica a orillas del Nahuel Huapi. Está nominado al Global Teacher Prize, el premio a la docencia que entrega 1 millón de dólares.
Bruno Guillén, un profesor de una escuela técnica de Bariloche que impulsó un proyecto solidario de fabricación de dispositivos en 3D para personas con artritis reumatoidea, fue seleccionado entre los 50 mejores docentes del mundo en el certamen Global Teacher Prize y participa por un premio de un millón de dólares.
Guillén, de 38 años, es técnico electromecánico, perito constructor y docente en el Centro de Educación Técnica (CET) N° 2 “Jorge Newbery”, una de las escuelas más grandes de Bariloche y de las más antiguas que este año cumplirá 70 años, donde dicta Diseño asistido por computadora y Taller de oficina técnica a estudiantes de entre 15 y 19 años, de tercero y sexto año. “Siempre me gustó enseñar, desde chico. Fue una emoción muy grande esta noticia. Tenía fé. Estoy feliz”, contó a Télam el profesor seleccionado entre más de 7.000 postulaciones y nominaciones de 130 países.
El galardón, que reconoce la vocación por la enseñanza y es entregado por la Fundación Varkey en colaboración con UNESCO y en alianza con Dubai Cares, será alzado por su ganador en noviembre. Pero antes, en octubre, se darán a conocer los 10 finalistas.
Según detalla el sitio web oficial del Global Teacher Prize, los organizadores destacan que el profesor argentino fue elegido por su vocación por la excelencia, y sobre todo, por involucrar a sus estudiantes a que utilicen impresoras 3D para diseñar y fabricar dispositivos para personas con artritis reumatoidea.