La vicepresidenta fue la vocera tras la reunión de Gabinete. Habló sobre la herencia, de por qué no controla los ministerios de Seguridad y Defensa y abrió un interrogante en torno a quién será el presidente provisional del Senado.
La vicepresidenta Victoria Villaruel afirmó este lunes que el Congreso aguardará el anuncio de mañana del ministro de Economía, Luis Caputo, para iniciar el diálogo con ambas cámaras para el tratamiento de las nuevas leyes en sesiones extraordinarias, y dijo que en la reunión de gabinete de esta mañana «se trató un panorama general de lo que estamos encontrando, que es una situación realmente devastadora».
Acerca del contenido del encuentro de esta mañana, indicó que «no fue una reunión simplemente particular sino que conversamos y discutimos distintos temas», explicó. “Hoy arrancamos a las 8.30 con una reunión de Gabinete en la que tratamos diferentes temas que van a informar ministros de cada área, pero creo sumamente importante inaugurar una costumbre de que los funcionarios trabajan desde temprano y cumplen como cualquier ciudadano de la República Argentina”, resaltó Villarruel en su primer contacto con la prensa acreditada, en el primer piso de la Rosada. «Hoy se trató un panorama general de lo que estamos encontrando, que es una situación realmente devastadora», afirmó.
«Las medidas económicas las va a anunciar el ministro de Economía», sostuvo Villarruel y apuntó: «El paquete se va a estar informando recién en el día de mañana para poder nosotros hablar con la Cámara de Senadores y Diputados». “Las medidas económicas las va a anunciar el ministro de Economía (N de la R: Luis Caputo), pero avanzamos, no fue simplemente una reunión protocolar, fue una reunión en la que discutimos diferentes temas”, añadió.
Cuando se le consultó sobre el mecanismo de envío de nuevas leyes al Congreso que serán discutidas en las sesiones extraordinarias a las que la nueva administración gubernamental aún no convocó, Villarruel dijo que “mañana nos van a informar, hoy se trató un panorama general de lo que estamos encontrando que es una situación realmente devastadora. No sabemos si serán paquetes separados. El paquete de leyes se va a estar informando recién mañana a quienes estamos relacionados con eso como para poder nosotros hablar en Senado y en Diputados”