En el día de su cumpleaños, el periodista volvió a ser hospitalizado en la Fundación Favaloro.
Jorge Lanata se encuentra internado en la sala de terapia intensiva de la Fundación Favaloro. El periodista había ingresado a la clínica el pasado 23 de agosto para tratar una infección urinaria bacteriémica y regresó a su casa el lunes por la tarde. Sin embargo, debido a un cuadro febril el conductor volvió a ingresar en la entidad médica en la mañana del martes para realizarse los chequeos pertinentes, y quedó internado.
El centro médico emitió un comunicado oficial donde dio a conocer el estado de salud de Lanata, aunque manteniendo un hermetismo correspondiente a su cuadro. «El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el Sr. Jorge Ernesto Lanata reingresó a la institución con un cuadro febril», explica en el escrito firmado por Pablo Raffaele, jefe de la Unidad Renal, y el director médico Matías Fosco.
Un rato antes, en los primeros minutos de su ciclo de Mitre Lanata sin filtro, Jesica Bossi había dado detalles de la situación de Jorge: “Levantó algo de temperatura y decidieron que volviera a la Favaloro por precaución a la Favaloro para estar bien cuidado y monitorearlo. Pero él está bien”, aseguró la periodista a cargo de la conducción.