Se encontró el cuerpo de Joaquín Sperani , desaparecido desde el jueves. Su mejor amigo confesó el crimen.
Joaquín Sperani se ausentó el jueves pasado del colegio Ipem Nº 278 “Malvinas Argentinas” de la ciudad cordobesa de Laboulaye. Fue encontrado muerto el domingo en una casa abandonada a 100 metros de la escuela. Un amigo de la víctima, otro joven de 14 años, confesó el crimen ante la Justicia de menores.
Según el medio local Cadena 3, el adolescente se ausentó el jueves 29 de junio, cerca de las 16, del colegio Ipem Nº 278 “Malvinas Argentinas”. Fue en ese contexto que su familia radicó la denuncia de paradero. SI bien su bicicletaestaba en el patio de la escuela, ningún compañero lo vió, y la preseptora confirmó su asuencia.
Según las marcas halladas en el cuerpo, Joaquín murió por un golpe contundente en la cabeza el mismodía de su desaparición. La policía secuestró un fierro y unos ladrillos que estaban al lado para ser peritados.
Después del asesinato, un vecino comentó que el papá de Joaquín contó que su hijo sufría bullying con otro amigo, sería el jóven que se presentó como culpable del hecho. La causa pasará al juzgado de menores.