Ernesto García Maañon fue víctima de un asalto que terminó con dos delincuentes muertos a la salida de Tiro Federal de Quilmes.
El último sábado, cerca de las 18:30, el juez sanisidrense Ernesto García Maañón, campeón de tiro y karate, fue víctima de un asalto. Fue emboscado por 7 adolescentes, según relatan fuentes cercanas, cuándo cuando salía cón su auto de Tiro Federal de Quilmes.
El magistaro se encontraba en el asiento acompañante, mientras que el conductor era su custodio personal. Luego de sentir un disparo que rozó su oído, Ernesto García Maañon respondió con su Glock calibre 9 milímetros. Le disparó al que identificó como el más embravecido de los delincuentes, Nicolás Martínez, un joven de 18 años, que murió al instante. Luego bajó del vehículo y volvió a disparar, una bala perforó el pulmón de Emmanuel Cartagena, también de 18 años, quién murió la mañana del domingo en el Hostpial Iriarte. Mientras, queda internado en el mismo hospital un tercer jóven en grave estado que recivió un disparo en la columna.
Fuentes judiciales indicaron que se puede advertir que actuaron en legítima defensa y ante inferioridad numérica, por lo que el fiscal Martín Conde tomó la decisión de no pedir la detención del juez y el agente. En tanto, la fiscal de menores Bottaso dispuso la detención del adolescente de 16 años ante el Juzgado de Garantías N°1 de Quilmes.