Un grupo de dirigentes opositores de la Provincia de Buenos Aires hicieron un llamado a la reflexión y cuestionaron el acuerdo de Mauricio Macri con Javier Milei.
Un grupo de dirigentes de Juntos por el Cambio de la Provincia de Buenos Aires llamó a votar por Sergio Massa en las elecciones del próximo domingo. En una clara posición crítica por los movimientos de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, advirtieron que Javier Milei implica un riesgo para las bases democráticas del país.
Este fin de semana se conoció un comunicado titulado «Ni odio di desquicio: Unidad Nacional y Cordura», en el que cinco candidatos a intendentes, ocho concejales vigentes y una importante cantidad de dirigentes de 17 distritos de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires llamaron a votar a Sergio Massa. «Milei representa la propuesta que exacerba antagonismos, promueve el odio y sienta las bases para una verdadera fractura social que permita un nuevo saqueo de nuestras riquezas, un nuevo y brutal proceso de fuga de capital nacional acumulado, la pérdida de soberanía y en definitiva, del crecimiento exponencial de la desigualdad y la pobreza», sostienen en el comunicado.
Florencia Casamiquela, excandidata a intendenta en Florencio Varela, además aseguró que en esta instancia “la ruptura de Juntos por el Cambio es un dato de la realidad”. “Hay un votante que dejó de sentirse interpelado por una fuerza que se disipó en el aire”, añadió. Casamiquela explicó que a esta posición llegaron después de varias semanas de debate tras conocer el acuerdo «entre gallos y medianoche» entre el Pro y Milei, donde le dieron el presunto apoyo sin cuestionamientos al libertario de la motosierra.
🇦🇷 PEÑA X LA UNIDAD NACIONAL 🇦🇷
— FlorCasamiquela (@FlorCasamiquela) November 12, 2023
Referentes de distintos distritos del conurbano nos reunimos para expresar nuestra posición frente al balotage. Candidatos y concejales electos por JxC decidimos apoyar a Sergio Massa y su convocatoria a la #UnidadNacional. pic.twitter.com/JuelYknI3W
“Somos muchos los que estamos de acuerdo. Algunos no lo pueden decir. Pero hay un horror a lo que encarna Milei. Y esto se vio en todo Juntos por el Cambio. Es una fractura que está a la vista. La verdad es que se rompió”, añadió sobre la aparente excoalición opositora. En este contexto, finalizó señalando que de cara al balotaje, la oposición no puede “hacer la distraída”. “La política tiene sus momentos de especulación, de disputa, de contienda electoral. Eso forma parte del juego. Pero hoy estamos parados en otro escenario. Lo de hoy se trata de algo mucho más profundo”, dijo.