El juicio será a puertas cerradas y estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°14.
El abogado de la joven de 21 años que hace un año y medio fue abusada sexualmente en el barrio porteño de Palermo presuntamente por seis jóvenes que comenzaron a ser juzgados aseguró, previo al inicio del debate oral, que existió «una participación necesaria de todos ellos,» ya que «sin el accionar de cada uno no se hubiera llegado el desenlace final».
Ocurrió el feriado de carnaval del 28 de febrero de 2022 en Serrano al 1.300, en la zona de Palermo Soho. En el interior de un Volkswagen Gol estacionado, varios sospechosos abusaron de una chica. Una panadera y su pareja vieron lo que ocurría, se enfrentaron a los agresores sexuales y llamaron a la Policía. Las claves del caso fueron los múltiples videos de cámaras de seguridad, el relato de la propia joven que dejó en claro que nunca dio el consentimiento y el de los testigos que la auxiliaron.
«Hay una participación necesaria de todos ellos. Entendemos que sin el accionar de cada uno de ellos no hubiera llegado al desenlace final esta situación», afirmó ante la prensa el abogado querellante Hugo Figueroa, en el ingreso a los tribunales de Lavalle 1171, donde se lleva adelante el juicio a los seis acusados del «abuso sexual agravado».
Los imputados -todos con prisión preventiva- son Ángel Pascual Ramos (24), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (25), Thomas Fabián «TH» Domínguez (22), Franco Jesús Lykan (24), Alexis Steven Cuzzoni (21) e Ignacio Retondo (24), quienes comenzaron a ser juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 14 porteño.