Era abogado y licenciado en Ciencias Políticas. Trabajó en causas de gran impacto. Referentes del ámbito político y judicial lamentaron la muerte del funcionario judicial.
El Ministerio Público Fiscal informó hoy la muerte del fiscal federal José Federico Delgado a los 54 años. Delgado se desempeñaba como titular de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal Nº 6 de la ciudad de Buenos Aires. Participó de casos emblemáticos como en la causa por encumbrimiento de la muerte de Santiago Maldonado, la investigación de los Panamá Papers, la causa sobre enriquecimiento ilícito de José López, el caso Odebrecht y la tragedia de Once.
Funcionarios del Gobierno, dirigentes políticos y representantes del Poder Judicial expresaron este domingo sus condolencias por el fallecimiento del fiscal federal. El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Leopoldo Moreau; el diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Mario Negri; el diputado del FdT Daniel Arroyo; La legisladora del Interbloque Federal Graciela Camaño; entre otros, publicaron sus condolencias en Redes Sociales.
Según informaron sus allegados, había sido diagnosticado con cáncer de pulmón a comienzos de este año. Delgado, nacido el 7 de octubre de 1968, era abogado y licenciado en Ciencias Políticas, carreras que estudió en la Universidad de Buenos Aires (UBA).