El incendio se ubica en uno de los laterales del cerro y había sido extinguido el sábado, pero se reactivó durante el domingo debido a los fuertes vientos.
Personal de las fuerzas trabajan desde hace dos días intentando apagar el fuego que se originó el sábado en la base del cerro. Debido a los fuertes vientos, en el lugar no pueden trabajar aviones hidrantes ni helicópteros. A pesar de que oficialmente no se reportaron evacuados, vecinos del barrio Faldas de Uritorco dejaron sus hogares a modo de prevención, porque el humo había ingresado a sus casas y el aire era irrespirable.
Al menos 90 efectivos junto al Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) continúan combatiendo el incendio, además de la ayuda de dos aviones hidrantes. Las condiciones meteorológicas dificultan el trabajo en la zona, y se espera que durante la jornada de este lunes pueda reducirse.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no tiene previstas tormentas para la localidad de Capilla del Monte durante esta semana, aunque se espera que desde este martes el viento se mantenga en calma, lo que puede ayudar a contener el incendio.