En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas la línea 145 se propone llegar a todas las víctimas.
La Asamblea General de la ONU decretó en el años 2013 al 30 de julio como Día Mundial contra la Trata de Personas, con la clara intención de concienciar a las personas y sobre todo a los gobiernos, acerca de la grave problemática que acarreó la expansión de este delito a nivel mundial.
El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) destacó que acompañó a 2.905 personas en situaciones de trata y explotación de personas, a través de la línea 145, que es nacional, anónima y gratuita. Además, a través de ella se puede solicitar asistencia y/o denunciar casos de trata y/o explotación de personas.
En el marco del Plan Nacional contra la Trata y Explotación de Personas 2022-2024, el MMGyD desplegó diversas acciones territoriales para abordar la problemática desde la perspectiva de género y diversidad y con un enfoque interseccional, informó en un comunicado la dependencia. En el informe dado a conocer este domingo se destacó que en el marco del Programa Acompañar, desde su creación y hasta el 30 de abril de este año, contribuyó en la asistencia de 2.905 mujeres y LGBTI+, de las que 692 atravesaron situaciones de trata con fines de explotación laboral; 1.355 situaciones de trata con fines de explotación sexual; y en 858 casos no se lograron especificar fines.
- Lína 145 – Para denunciar delitos de trata y explotación
- Línea nacional, anónima y gratuita para orientación, solicitar asistencia y/o denunciar la desaparición de una persona.
- Funciona las 24 horas, los 365 días del año.
- Consultas por WhatsApp al +5491165460580