Ademys llevará adelante un paro y movilización, en reclamo del bono que el gobierno porteño le otorgó a los maestros que no adhirieron a medidas de fuerza.
“El gobierno de Rodríguez Larreta, junto a su ministra de educación (Soledad) Acuña, naturalizan trabajar dos y hasta tres cargos para que la docencia pueda llegar a fin de mes”, dijo Ademys en un comunicado. El paro es por 24 horas y a las 11.30 se realiza la concentración frente a la Jefatura de Gobierno porteña.
La medida de fuerza que adoptará el gremio está vinculada al rechazo del bono de $60000 que otorgó la Ciudad a unos 35 mil maestros que optaron por no adherirse a medidas de fuerza pasadas desde el inicio del actual ciclo lectivo. La ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, dijo que la medida de fuerza “muestra con descaro que no les interesa la educación”; mientras que el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó: “El docente que para no cobra y el que no para gana más”.
Desde Ademys advirtieron que los docentes “cerramos la primera mitad del año con el anuncio del bono extorsivo y antisindical, que intenta vulnerar el derecho a parar y a hacer uso de cualquier licencia”. Y acusaron a los candidatos de JxC que “en modo campaña dicen priorizar la educación y sin embargo en las escuelas sabemos perfectamente del vaciamiento educativo, la falta de vacantes, las pésimas condiciones de infraestructura con escuelas que no resisten las inclemencias climáticas más básicas”.