La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja convocó a los legisladores para el 25 de octubre a las 16.
Diputados comenzará a tratar este miércoles en comisión el Presupuesto 2024, que contempla un superávit del 1% y una recuperación de la actividad económica. El debate comenzará por la separata enviada por Economía referida a las exenciones impositivas a empresas que representan 4.8 puntos del PBI.
En ese sentido, el inicio de la discusión contará con la presencia del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Carlos Castagneto; el titular de la Aduana, Guillermo Michel; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y Claudia Balestrini, subsecretaria de Ingresos Públicos, ambos funcionarios del Ministerio de Economía.
La separata enviada por el ministerio de Economía aborda “beneficios tributarios y presupuestarios que están afectados centralmente a beneficios empresarios”, y calculan que las exenciones impositivas representan 4.8 puntos del PBI, con lo cual su recorte permitiría revertir el déficit y alcanzar la meta de superávit dispuesta por el Gobierno.
A su vez, Sergio Massa afirmó que buscará “un presupuesto con superávit para el año que viene, quiero que nos pongamos como objetivo que el Congreso sancione un presupuesto con un punto de superávit para el año que viene”.