La Cámara Baja sesionará desde las 13. El Frente de Todos tendría el quorum asegurado con aliados y el peronismo federal.
La Cámara de Diputados tratará este martes en una sesión especial el proyecto de ley de reforma al impuesto a las Ganancias elaborado por el Poder Ejecutivo, que el lunes obtuvo dictamen de mayoría en la comisión de Presupuesto y Hacienda. La iniciativa establece que se elimina la cuarta categoría del gravamen y se crea en reemplazo un impuesto cedular que fija que sólo pagarán el tributo los altos ingresos superiores a 15 sueldos mínimos mensuales, que hoy representan más de $ 1.770.000.
Se prevén duros cruces entre el oficialismo y la oposición, que acusa al ministro y candidato -que podría estar presente el recinto- de dejar una bomba para el próximo Gobierno y el terreno listo para una hiperinflación, por una medida electoralista. Juntos por el Cambio (JxC) rechazó el proyecto y presentó un dictamen de minoría con 12 firmas, y algunos de sus miembros no descartan pedir que esta iniciativa se trate junto con el Presupuesto 2024.
A las afueras del Congreso de la Nación, por otra parte, se movilizarán las principales centrales gremiales, la CGT y la CTA para acompañar la media sanción de la ley.