El beneficio alcanza a más de 300 usuarios del servicio eléctrico tras haberse comprobado la equivocación.
A través de dos Resoluciones colectivas de la División de Gestión de Reclamos, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) determinó que la distribuidora EDENOR S.A deberá resarcir a 320 personas usuarias con un monto de $ 91.876 para cada una, al haberse comprobado errores en la facturación del servicio eléctrico.
Las resoluciones establecen que la empresa de suministro eléctrico deberá acreditar, dentro de los próximos 10 días hábiles administrativos, la suma estipulada en la factura de cada persona usuaria, pudiendo estas solicitar el cobro en efectivo o mediante una transferencia bancaria.
Asimismo, la empresa deberá eliminar todos los intereses y recargos generados como consecuencia del error en la facturación, precisó el ENRE en un comunicado. En todos los casos analizados, el organismo regulador verificó que la empresa distribuidora no había dado una respuesta adecuada ni oportuna a los reclamos realizados por los usuarios.
A través de esa medida el Ente determinó resarcimientos por $89.972 para cada persona usuaria.