Firmado por Alberto Fernández, el documento reclama la libertad de los personas secuestradas por el grupo terrorista. El pedido hace especial hincapié en los argentinos que permanecen detenidos desde el 7 de octubre.
El presidente Alberto Fernández ordenó publicar una solicitada oficial, en los principales medios gráficos de Israel, que exige la inmediata liberación de las personas que permanecen secuestradas por el grupo Hamás, en especial, los argentinos que están privados de su libertad desde el 7 de octubre, día del ataque. “Como Presidente de la Argentina me encuentro abocado a la tarea de lograr su pronta liberación”, expresa el documento que fue publicado en los diarios Israel Hayom, Jerusalén Post, Yediot Ahronot y Haaretz.
El documento que fue publicado en inglés, hebreo y árabe resalta: “Con la convicción de que estas gestiones son más efectivas cuando se hacen en conjunto, estoy en coordinación con otros países de la región con quienes coincidimos en la necesidad de la liberación inmediata de los rehenes y en terminar con las terribles consecuencias del conflicto sobre las mujeres, niños y civiles palestinos e israelíes”.
En el mismo sentido, continúa: “De igual manera, abogo por una tregua humanitaria que permita la llegada de ayuda que mi país, al igual que tantos otros, está enviando a los afectados por el conflicto”. Y completa: “La Argentina tiene una tradición de apego al derecho internacional y solicita su plena aplicación. La seguridad y la protección de los civiles y de los rehenes es una obligación jurídica y moral”.
De acuerdo con lo consignado por fuentes de Cancillería, como parte de una acción global, el texto firmado por el presidente Alberto Fernández será publicado mañana en el New York Times, de Estados Unidos, y también en medios de habla inglesa, hebrea, árabe y también en español. De esta forma, busca darle visibilidad al reclamo por la liberación de los 240 rehenes (entre ellos 21 con nacionalidad argentina) en el marco de los ataques múltiples que protagonizó el 7 de octubre pasado en Israel, en los que asesinaron a 1.400 personas.