Los dos jóvenes llevan una semana desaparecidos y, por el momento, las autoridades únicamente encontraron algunas pertenencias.
Una semana después de la desaparición de los argentinos Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik en Málaga, España, familiares y amigos se manifestaron en las calles de Mar del Plata, la ciudad de origen de los jóvenes. El objetivo fue pedir que se intensificará la búsqueda.
Además, una gran cantidad de personas hizo el mismo reclamo pero desde la localidad europea, que fue a donde viajaron, principalmente, familiares para seguir de cerca la causa.
los dos amigos fueron vistos por última vez el 27 de agosto cuando salieron del lugar en el que se hospedaban para practicar paddle surf en el mar y observar el amanecer desde la costa.
Luego de la denuncia por la desaparición, el lunes comenzó la búsqueda con embarcaciones y aeronaves y, por el momento, la última novedad tiene que ver con un velero hallado a 25 kilómetros al Sureste de Málaga con una tabla de paddle surf y parte del equipo de mate.
Luego, se sumaron al rastrillaje unidades de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, Policía Nacional, la Cruz Roja, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas y el Ejército del Aire español.