El gobernador de La Rioja tiene 24 horas para apelar la decisión del partido y lograr la habilitación para competir con Cristina Kirchner.
La Junta Electoral del Partido Justicialista decidió este domingo rechazar la lista presentada por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, para conducir el partido por no cumplir los requisitos necesarios para participar de las elecciones.
El viernes pasado la Junta Electoral oficializó la lista de la expresidenta Cristina Kirchner pero indicó que a la de Quintela le faltaban 13.916 avales para cumplir con los requerimientos. Ante esa situación le otorgaron al riojano un plazo de 24 horas para “realizar la entrega de la documentación física faltante y la corrección de los registros digitales presentados”.
El gobernador decidió no presentar los avales y en su lugar presentó un escrito para recusar a la Junta Electoral y pidió que se revoque la resolución por la que le solicitaban regularizar la presentación.
Ambos pedidos fueron rechazados por la Junta, compuesta por 15 miembros de diferentes sectores del peronismo. En su lugar, volvieron a otorgarle 24 horas más al gobernador para presentar los avales.
Quitenla expresó que no tenía intenciones de presentar los avales por lo que podría recurrir ante la Justicia Electoral, a cargo de María Romilda Servini.
Si la jueza convalida la decisión de la Junta Electoral del PJ, la lista de Quintela no podrá participar de las elecciones y quedará únicamente la lista encabezada por Cristina Kirchner.