El presidente electo anticipó que el 11 de diciembre enviará al Congreso un paquete grande de leyes que tendrá como eje central la denominada “reforma del Estado”.
El presidente electo, Javier Milei, destacó que su victoria en las elecciones representa «la primera vez que gana un candidato que promete ajuste»; reconoció que la inflación podría persistir entre «18 y 24 meses»; insistió en que restringirá la obra pública porque «no hay plata» y dijo que su plan económico será «de shock y con el compromiso de generar un equilibrio fiscal».
En declaraciones a Neura Media, el economista libertario remarcó que el ajuste lo «va a pagar la casta». «Es la primera vez que gana alguien que dice que va a hacer ajuste. No lo va a pagar la gente de bien, lo va a pagar la política, la casta, los empresarios prebendarios, los medios corruptos y los profesionales que dependen de los políticos», expresó. El próximo mandatario justificó que ese ajuste permitirá el «equilibrio fiscal», que va a ser «tremendo» gracias al incremento de los sueldos en dólares y la «caída de la pobreza e indigencia».
«Es la primera vez que gana alguien que dice que va a hacer ajuste. No lo va a pagar la gente de bien, lo va a pagar la política, la casta, los empresarios prebendarios, los medios corruptos y los profesionales que dependen de los políticos«, indicó el actual diputado nacional que ganó el balotaje presidencial el pasado domingo.
Sobre la situación económica que heredará, Milei agregó que el 10 de diciembre le va a contar a la gente «la cantidad de bombas que están plantadas y que vamos a hacer todo lo humanamente posible para evitar la hiperinflación. Es probable que tengamos que soportar 6 meses duros, pero que van a ser la base del despegue de Argentina”.