Luego de permanecer más de tres meses en prisión, el juez Gabriel Castro bajó la calificación a “amenazas” y ordenó el cese inmediato de la prisión preventiva.
Luego de 100 días en la cárcel, el cantante L-Gante recuperó la libertad al ser beneficiado con el cese de su prisión preventiva y la libertad inmediata en el marco de la causa en la que está imputado por privación ilegal de la libertad y amenazas y afirmó que aprovechó el encierro para fortalecer su salud mental. Diego Sorto, último letrado elegido consiguió la liberación del músico y en la tarde del viernes 8 de septiembre, circuló el documento donde se notifica la resolución escrita por el juez quien bajó la calificación a “amenazas” y ordenó el cese inmediato de la prisión preventiva
Durante su tiempo recluido L-Gante se mantuvo activo en las redes sociales y hasta sacó un tema, y se encargó de llevar tranquilidad a sus fans contando que se encontraba tranquilo y a la espera de su liberación.
“Estar acá es más que nada para recapacitar y aprovechar el tiempo para pensar de buena manera, y que justicia se haga siempre”, señaló el músico, al salir de la DDI de Quilmes. “Este tiempo que estuve acá lo aproveché para endurecerme mentalmente y cuidarme un poco más, no dar oportunidades a las cosas malas y meterle con todo a lo que me gusta”, expresó el cantante en declaraciones recogidas por la señal C5N. Y cerró con una frase que simboliza su estilo musical: “Cumbia 420 pa los negros”.