Un grupo de brasileños agredió a los fanáticos xeneizes que se encontraban en la playa. La situación terminó con una represión policial.
El día sábado se jugará la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense y se espera una gigantesca concurrencia de fanáticos del Xeneize a Río de Janeiro. Sin embargo en la tarde de este jueves, la barra brava del “Flu” agredió a hinchas argentinos en la playa y hubo heridos.
Durante la tarde de este jueves, la barra brava de Fluminense se agrupó en las calles de Río de Janeiro y fue en búsqueda del grupo de argentinos caracterizados con camisetas del club de La Ribera para golpearlos en la playa de Copacabana. Esto devino en la intervención policial y hubo gente que fue detenida.
La policía de Río de Janeiro lanzó gases lacrimógenos a la arena para detener la emboscada que, según los hinchas de Boca, tendieron los de Fluminense. Sin embargo, varios simpatizantes del elenco xeneize comentaron que liberaron la zona para que los ataquen.
La tropa de choque de la policía intervino para despejar a los hinchas pasadas las 17 en la tradicional playa carioca. Los disturbios ocurrieron a la altura de la Fan Zone que la Conmebol instaló en Copacabana.