El evento, que contará con la presencia de gobernadores y funcionarios nacionales y provinciales, tiene entre sus invitados al presidente electo, Javier Milei.
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, sostuvo hoy que “la industria espera anuncios y señales claras”, y argumentó que “sin estabilización macroeconómica nada puede crecer en la Argentina más que la inflación y los problemas”. Ese fue el mensae para Javier Milei en las declaraciones que realizó en el marco de la 29° Conferencia Anual de la UIA que que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.
La Unión Industrial Argentina (UIA) está realizando este jueves su tradicional conferencia anual, en un encuentro que contará con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, y al que fue invitado el presidente electo, Javier Milei. Entre las presencias más importantes sobresalen las de los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; y de Chubut, Ignacio Torres.
Las palabras iniciales, a cargo del el presidente del evento y titular de Georgalos, Miguel Zonnaras, fueron directo al grano en la materia que obsesiona a los hombres de negocios del país: el cambio de gobierno y el giro en las políticas económicas que se espera traiga consigo. “¿Qué nos pasó y qué podemos hacer para cambiarlo?”, diagnosticó el industrial. “Cuando uno compara la historia de las industrias argentinas con las de los países con los que competimos vemos que han avanzado más en términos de infraestructura disponible y competitividad”, continuó.
La 29º Conferencia de la entidad se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires bajo el lema “Hay industria, hay futuro”. Se espera la asistencia de más de mil referentes industriales del país, funcionarios del gobierno electo, gobernadores y especialistas.