El presidente electo sostuvo que la inflación de los próximos meses “ya está jugada”, debido a las decisiones de política económica del Gobierno saliente.
El presidente electo Javier Milei advirtió este miércoles que durante su gobierno el país vivirá los efectos de una «estanflación» como consecuencia de las medidas que implementará para alcanzar un «reordenamiento fiscal» y que, aseguró, «va a impactar negativamente en la actividad económica». En declaraciones formuladas a Radio La Red adelantó que «va a haber una estanflación porque cuando hagas el reordenamiento fiscal va a impactar negativamente en la actividad económica».
“Va a haber una estanflación, porque cuando hagas el reordenamiento fiscal eso va a impactar negativamente en la actividad económica”, respondió ante una consulta respecto a cómo seguirán los precios en los próximos meses. “Por eso digo que la única billetera que va a estar abierta es la de Capital Humano para dar contención a los caídos. La inflación tiene que ver con lo que vos hiciste en política monetaria hace 24 meses y eso ya fue decidido, ya fue hecho. La política monetaria actúa con rezagos”, comentó.
«La inflación tiene que ver con lo que vos hiciste en política monetaria hace 24 meses y eso ya fue decidido, ya fue hecho. La política monetaria actúa con rezagos», mencionó. En ese sentido, aseguró que la inflación «va a seguir alta porque es el resultado del descalabro que hizo este gobierno».