El compañero de fórmula de Patricia Bullrich remarcó que Juntos por el Cambio cuenta con «gobernabilidad» que le permite «sostener esos cambios en el tiempo y llevarlos a cabo».
El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Petri, manifestó que, en caso de ganar las elecciones, esa fuerza va a encarar un “programa de reformas” en los “primeros tres meses” de gestión. Además explicó que ahora “hay mayor musculatura política” y “legitimidad popular” para implementar esos cambios.
“Hay que encarar en los primeros tres meses un programa de reformas porque es allí donde tenés mayor musculatura política, es allí donde contás con la legitimidad popular para hacer los cambios”, sostuvo Petri en una entrevista sostenida con Radio Rivadavia.
De esta manera, el compañero de fórmula de Bullrich expresó concretamente que si en el inicio de la gestión “no vas con una reforma laboral, una reforma impositiva, una reforma del Estado, con un presupuesto equilibrado, seguramente después no lo puedas implementar”.
En cuanto al anuncio que realizó ayer Bullrich, en donde adelantó que el actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, será su eventual jefe de Gabinete, Petri analizó que se “corresponde con el mensaje de unidad” que dio esa coalición desde la finalización de las PASO, el 13 de agosto.
Y finalizó: “Creíamos que este era el momento preciso para dar una señal de cara a las elecciones y el 10 de diciembre de cuál va a ser su rol”.