Ingresó a Diputados el proyecto con beneficios para que incorporen nuevos trabajadores.
El miércoles a última hora el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria Sergio Massa anunció más medidas económicas con el propósito de paliar los efectos de la devaluación y, a la vez, trazar un camino de “estímulo al trabajo y la producción” que permita “mirar para adelante”.
El Programa de Generación y Fortalecimiento del Empleo Argentino «Empleo MIPYME», que busca promover la condonación del 100% de los aportes patronales por 24 meses a las pequeñas y medianas empresas que incorporen nuevos trabajadores, y la eximición del pago de deudas a aquellas que regularicen a trabajadores no registrados, entre otras medidas, ingresó este jueves a la Cámara de Diputados.
De esta forma el Palacio de Hacienda dispuso la reducción de hasta el 100% de las contribuciones patronales por un período de 24 meses para las nuevas relaciones laborales y para el primer empleo de jóvenes entre 18 y 25 años.
El proyecto ingresó este jueves a la Cámara baja, y se espera que en las próximas horas la presidencia del cuerpo le otorgue giro a las comisiones correspondientes. «Este beneficio de reducción de cargas sociales es por el término de 24 meses, es decir dos años por cada trabajador y trabajadora que se incorpore», señaló el ministro en un mensaje difundido anoche.